Casos de estudios, Siguiendo a los Seos Gringos

Casos de estudio seo

Llevo casi 2 meses investigando a los SEO americanos, que son unos cracks en lo suyo. Yo soy de los que piensan que nos dan 100 vueltas a los europeos, y es que… ¡no me equivoco! Pero bueno, tampoco quiero soltar bilis aqui…

Estuve investigando nichos de media competencia como son por ejemplo las cerrajerías en Nueva York, las tiendas de muebles en Baltimore, o incluso hoteles de las vegas… Muchos de ellos tienen un SEO hecho a base de pagar una barbaridad de pasta en directorios de webs carísimos, pero otros, tienen una forma de construir enlaces bastante curiosa…

Instrucciones antes de leer esto:

Todas las webs que voy a analizar en este post, tenian un SEO on page mejorable, y su posicionamiento se ha basado Unicamente en enlazamiento externo. Con lo cual… los SEO White Hat, si queréis podeís salir corriendo porque… se os va a caer la cara de verguenza jejejeje

#1 posicionamiento web hoteles en las vegas

En este primer estudio, vamos a analizar un Hotel de las Vegas que se colocó 2º en Google por una keyword super-competida de su sector, sin utilizar Google Local, solo enlaces externos. Por lo que he podido observar con Ahrefs, empezaron posicionando longtails, al igual que hicieron los chicos de milanuncios.com.

Para las palabras claves de poca competencia, tardaron 10 días en posicionarse, pero cayeron en Google Dancing y bajaron hasta la posición 182 cuando dejaron de crear enlaces… Tardaron 1 semana en recuperarse gracias a una redirección que crearon desde un expirado blasteado.

Es decir, hasta ahora tenemos; una web que consiguió posicionar un par de palabras claves de poca competencia en Google en apenas 10 días, pero entraron en Google Dancing al dejar de crear enlaces, recuperandose gracias a una redirección. Esto consolidó las SERPS y se quedaron en el puesto #1 para las longtail. Pero también alcanzaron el puesto #2 para su keyword principal.

Una redirección para calmar las cosas

La clase de links que crearon fueron:

  1. Para alcanzar el puesto 54º en su keyword principal y el top 3 en las longtails:
  2. 15 Reseñas en sitios relacionados (turismo)
  3. 50 perfiles en foros relacionados (dofollow)
  4. 100 bookmarks

Para recuperarse del Google dancing…

Redirección desde dominio expirado, blasteado con 1.500 perfiles en foros. (GSA a tope)
Después de alcanzar el puesto 2, su posición cae hasta el puesto #8, y la vuelven a recuperar creando 1.000 enlaces contextuales desde directorios de artículos y 100 comentarios no-follow pero de alto PR. Es decir, en menos de un mes, los muy cabrones se colocan #2 por una keyword competidisima para hoteles en las vegas. Como veis Black Hat SEO, bien usado, sin abusar y perfectamente distribuido…

#2 Comida Rápida Nueva York

Este posicionamiento me gustó bastante, porque es el tipico caso de que tenemos las webs en los puestos 20 – 15 pero no conseguimos saltar a primera página y no entendemos por qué!! La web era de un italiano que repartía pizzas en Chinatown, estaba el tio en el puesto 20, y en 2 semanas salta al primer puesto… digno de estudio la clase de enlaces que creó!

Había conseguido llegar al puesto 20, creo que con 5 reseñas que me detectó Ahrefs y con la compra de 1200 google +1 y 5000 tweets, una vez que estaba allí, lo más seguro es que entrase en Google Dancing, pero todo lo contrario, el tio fue listo y le metió una buena cantidad de enlaces en menos de 3 días…

¿Qué enlaces utilizó para saltarse la 2º Página?

Comenta aquí abajo, que enlaces utilizarías tu 🙂

One thought on “Casos de estudios, Siguiendo a los Seos Gringos

  1. Muy buen caso de estudio, de esos que me gusta leer, hace poco sigo tu blog, y comparte temas interesantes, eso si la imagen no se me hace muy buena, pero sigue asi amigo, saludos desde Chile!!

Leave a Comment