El Seo Mobile

Seo mobile

El SEO Mobile tanto en smartphones como en tablets, hoy por hoy, es una decisión obligatorio. Para contrastar esta premisa, solo hace falta ver las cifras; en julio de 2015 había en el planeta 13.500 millones de móviles, casi 8 veces más que el número de ordenadores que hay en el mundo.

Los datos son un golpe de atención hacia las pymes y profesionales, quienes deben redirigir su estrategia en marketing mobile, concentrando más esfuerzos en donde tienen más posibilidades de impactar a su público objetivo, es decir, a través de los dispositivos inteligentes con una gran trabajo de SEO mobile.

¿Que es el Seo mobile?

Según los datos dados por Business Insider Intelligence, prácticamente todos los consumidores de la Generación tienen un móvil y, de ellos, el 72% tiene un Smartphone.

Actualmente, el mercado móvil es mucho mas amplio que el mercado de computadores. En el último trimestre de 2012 las ventas de smartphones superaron las ventas de PCs, con ciento un millones frente a 92 millones. El tráfico móvil a internet a través de smartphones y tabletas va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años según esta fuente.

Por ello en Webean, a continuación vamos a explicar las razones por las que hacerle a un sitio SEO Mobile:

1. Aumenta la visibilidad de la empresa reforzando las visitas
Podríamos citar infinidad de informes con cifras pero lo innegable es que cada vez habrá más internautas móviles que internautas de ordenadores. Con lo cual es un error descartar la evolución de algo que parece imparable.

2. La simplicidad: lo más importante de SEO mobile

Los usuarios de smartphones están obligados a desplazar las páginas numerosas veces o a hacer un zoom para leer todo el contenido, lo que representa una molestia en la lectura. Como consecuencia, corre el riesgo de perder a clientes potenciales o internautas móviles que habrían podido ser usuarios cotidianos de su sitio web.
La versión móvil deberá ser accesible y ofrecer a los visitantes, tanto la versión móvil como la tradicional y ofrecer una navegación simple y lógica entre sus diferentes páginas.

3. Las nuevas funcionalidades de los smartphones deben ser parte del sitio

En ese sentido, una de las más importantes es la geolocalización. Los internautas móviles privilegian el smartphone porque éste integra una función GPS, lo que les permite efectuar búsquedas locales para poder localizar su empresa en un mapa o indicar rutas para que el usuario pueda guiarse hasta su empresa o negocio.

4. La oportunidad de un territorio casi virgen

De los 1000 sitios más importantes de venta online, solamente el 15 % de ellos poseen una versión móvil. Por lo tanto es una gran oportunidad aprovecharse de esa situación y por ello constituye una ventaja no despreciable ya que el mercado del comercio electrónico mediante los smartphones está en pleno crecimiento.

5. El SEO mobile es diferente

Podrá crear campañas publicitarias específicas para este soporte, dirigidas específicamente al público que accede a su versión móvil. Una característica destacable en el SEO mobile es que ofrece una gran cantidad de datos cualitativos de los usuarios.

Leave a Comment