El uso de bots

El uso de bots en el marketing digital

El uso de bots en el marketing digital ha venido creciendo gracias  a las innovaciones tecnológicas y grandes avances con la inteligencia artificial, a tal punto de cambiar la manera de como los usuarios buscan información en la web, esto lo saben muy bien los marketeros ya que debieron adaptar sus técnicas a esta nueva forma de hacer publicidad digital.

Los bots son cada día más complejos y sofisticados, llegando a tal punto de hacer sentir a los usuarios que están interactuando con un humano y no con una maquina que los estafará. En sectores como la banca y el turismo estos métodos son muy populares debido a su integración con las aplicaciones de mensajería instantánea. Su uso es muy influyente en la atención de los usuarios, filtrar información y la experiencia del usuario.

En el turismo los bots acompañan al turista en todo su recorrido, creando rutas de entretenimiento, sitios gastronómicos, playas y montañas, entre otros. Es un excelente asistente turístico el cual sirve de apoyo a la hora de traducir cualquier información al idioma destino.

En la banca ofrecer un servicio más personalizado y rápido a sus clientes, a tal punto de que no tengan que ir al banco para realizar cualquier solicitud o resolver una duda.

El uso de bots por parte de los medios de comunicación

Los medios de comunicación necesitan de métodos, técnicas y herramientas modernas para poder llegar a sus lectores y consumidores de una forma más adecuada, considerando las necesidades y tendencias futuras. El uso de bots por parte de los medios les permite ofrecer contenidos más específicos para que los lectores puedan estar informados.

Como usuario de medios de comunicación, en muchas oportunidades solo quisiera leer noticias referentes al mundo de los deportes, música, obras de teatro, innovaciones tecnológicas y olvidarme un poco de las políticas de estado, guerras y conflictos mundiales, catástrofes. El uso de bots por pare de los medios de comunicación permitirán personalizar los gustos y tendencias de los lectores a tal punto de informar solo lo que ellos desean ver.

Quién diría que los bots se convirtieron el mejor método para personalizar noticias e información por parte de los medios de comunicación, cosa que no lograron los seres humanos.

Entonces que podemos esperar los lectores en el futuro, que algoritmos en forma de bots nos ofrezcan las noticias que deseamos leer y conocer y obviar las que no queremos conocer, esto es el futuro de los medios de comunicación.

 

Leave a Comment