Herramienta Ahrefs

Herramienta Ahrefs  ¿Cómo funciona básicamente?

En esta oportunidad vamos hablar de la herramienta Ahrefs y su funcionamiento básico. ¿Conoces esta herramienta? ¿La has utilizado? ¿Te gustaría conocer más de ella? Bueno, en este artículo estudiaremos su funcionamiento ¡Así que atento para que aprendamos juntos!

¿Qué es Ahref?

Ahref es una herramienta muy útil para analizar nuestros sitios webs y obtener información de valor con relación a nuestro posicionamiento. Es una herramienta experta en el análisis de enlaces que entran y salen de nuestra webs, y como sabemos los links son un factor que repercuten mucho en nuestro posicionamiento orgánico ¡Toda información que tengamos con relación a ello es importante!

Básicamente ¿Cómo funciona Ahrefs? indica un consultor seo

Su funcionamiento desde el punto de vista del usuario es sencillo, sin embargo su diseño programático debe ser súper complejo. Nosotros solo debemos entrar a su plataforma web, introducir el dominio del sitio que queremos analizar y el resto lo hará Ahrefs, que es analizar el sitio y darnos como resultado un conjunto de información relacionada con los enlaces de nuestra web.

Hay que destacar que es una herramienta de pago, por lo que si no pagas los planes, cuotas… o como lo desees llamar no podrás hacer uso de ella. Otra alternativa es utilizar la versión de prueba, pero al caducar ya no podrás hacer nada.

Veamos un poco más con relación a su funcionamiento:

Al entrar a esta herramienta lo primero que te vas a encontrar es el tablero principal, también conocido como Dashboard.

Tablero principal: aquí vamos a poder agregar las webs que queramos analizar. Es importante que sepas que la cantidad de webs que puedes añadir depende del plan que hayas adquirido. Aquí podemos:

  • Ver un resumen de las métricas de cada web.
  • Tener acceso a los enlaces de desautorización.
  • Tener acceso al Rank Tracker.
  • Entre otras cosas.

Keywords: una vez que agreguemos una nueva web al tablero principal debemos colocar las palabras claves que queremos utilizar en nuestros análisis. Si son más de una debemos separarla por comas o colocar cada una en una línea. Así mismo podemos agregar la localización que deseamos controlar y ver reflejados es nuestros informes.

Ya con esto tendremos nuestros primeros resultados en nuestro correo, y desde la misma aplicación podremos ver gráfico con las métricas filtradas con los datos que hemos proporcionado.

Alertas: dependiendo el plan que hayas adquirido pudes disfrutar de esta gran función. Consiste en una alerta que te notificará cuando algún sitio web te enlace. Si lo deseas puedes configurar de tal manera que sepas si el enlazado fue tu competencia.

Particularmente me gusta mucho esta función porque es muy útil si estás recibiendo ataques de Black Hat con enlaces de baja calidad, así podremos contrarrestar rápidamente. Debo admitir que me quedo corto en los beneficios que tiene las alertas, pues también nos permite recibir notificaciones de nuevas menciones, nuevas palabras claves, etc.

Menú páginas: este es otro menú que me llama mucho la atención. Entre sus opciones se encuentra la opción “Mejores por enlaces”. Gracias a esa opción vamos a poder ver que páginas específicamente de nuestra web tienen el mejor número de backlinks.

Pero lo mejor es que podemos aplicarla a nuestra competencia, y así conocer dicha información pero de ellos junto a otros datos muy relevantes.

Con todo esto podemos dar con la fórmula que utilizan para estar bien posicionado, permitiéndonos fortalecer nuestras estrategias tomando lo bueno y desechando lo malo que hemos encontramos espiando su web.

Informes en otros formatos: algo muy útil para los profesionales SEO es poder tener acceso a nuestros informes en otros formatos diferente a lo que vemos en la web. Con esta herramienta es posible, pues nos permite exportar nuestros informes en formatos CSV o PDF. Así se te hará más fácil su impresión, o el rendimiento de cuenta ante tus clientes ¡Genial!

Otras opciones que valen la pena explorar son:

  • Perfil de enlaces.
  • Búsquedas orgánicas.
  • Búsquedas pagas.
  • Enlaces salientes, etc.

Sin duda alguna Ahrefs es un mundo complejo pero fácil de manejar que debemos explorar ¡Hay mucho que descubrir!

En resumen:

Si hablamos del funcionamiento básico de Ahrefs tenemos que hablar de un proceso complejo para el computador pero muy sencillo para nosotros como usuarios. Con esta herramienta se hace posible el análisis de diversos sitios webs para obtener datos e información de mucho valor para plantear nuestras estrategias de posicionamiento.

Mis recomendaciones:

Si deseas comprar esta herramienta no te apresures. Prueba primero la versión gratuita y si te convence adquiere uno de sus planes. No pongo en duda que es una herramienta que te va a gustar, pero considero que debemos respetar este protocolo para evitar que luego te arrepientas de haber pagado por dicho software.

Por otra parte si eres un profesional SEO y tienes bueno ingresos, te recomiendo inviertas en herramientas como éstas. Sin duda alguna van aumentar la calidad de tu servicio, incluso hay clientes que buscan y exigen profesionales con acceso a este tipo de herramientas ¡Así que debes estar preparado!

El hecho de tener herramienta de este nivel habla muy bien de ti, el cliente confía más porque das un aire de ser todo un profesional ¡Cualquier aficionado por allí no va adquirir una herramienta de este nivel!

Esas son mis recomendaciones, espero los tomes en cuenta porque estoy seguro que serás un experto SEO de mayor nivel ¿Vale?

Hemos llegados al fin… ¡Por ahora!

Hasta aquí el artículo del día de hoy, espero haya quedado todo claro y que le saques el mayor de los provechos.

Si conoces a alguien interesados en este tipo de temas no lo pienses dos veces ¡Comparte la información! Como siempre digo, no seas egoísta jajaja

Por otra parte te invito a seguir aprendiendo con nosotros, visita nuestras clases que hay mucho que aprender. Tenemos clases de SEO, SEM y todo lo que necesitas en este sector ¡Desde herramientas y conceptos básicos hasta grandes estrategias!

Sin más que agregar no me queda de otra que despedirme y desearte todo el éxito del mundo ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Leave a Comment