La actualización Google Caffeine

La actualización Google que ofrece un sistema de indexación web

En agosto de 2009 Google realizo el anuncio de Caffeine un algoritmo que se encargará de indexar sistemas web. La actualización Google de Caffeine fue tan atractiva para los usuarios que la empresa decidió permitir a los profesionales SEO reportar cualquier tipo de problema que encontraran.

Con este algoritmo Google puede rastrear y almacenar mejor información de los sitios web. Logro obtener la capacidad de guardar datos y agregarlos a su índice rápidamente. El algoritmo fue concebido pensando en el crecimiento en el futuro de los sitios web, así como también el de los dispositivos y diferentes medios cambiantes.

Esto permitió que los resultados que viera en pantalla fuesen mas fresco y más acordes a la búsqueda, haciendo a un lado a los sitios web que nada tenían que ver con la información buscada. Tener que lidiar con miles de millones de sitios web no era fácil sin una nueva actualización como indica un consultor seo barcelona.

La actualización Google Caffeine era completamente necesaria

Google realiza actualizaciones periódicas, y a veces es considera por muchos innecesarias ya que no ameritan cambio, solo Google sabe por que lo hace. En el caso de Caffeine era estrictamente necesario hacer y todos los profesionales SEO estaban de acuerdo.

Debido al mundo cambiante y la popularidad que fue ganando el internet y lo que las proyecciones revelan, nos indican que la cantidad de sitios web va ir aumentan drásticamente y con el número de usuarios. Por esa razón la actualización Google Caffeine se realizo.

Esto llevo a la necesidad de hacerlo y Google remodelo por completo la capacidad de respuesta de indexación de sitios web. Actualmente debe haber más de 6 mil millones de usuarios en la web y más de mil millones de sitios web en la nube y cada uno de ellos debe ser examinado por Google para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, que como vez son una cantidad abrumadora.

La actualización Google Caffeine nos facilito la vida y no lo sabíamos

El impacto que genero esta actualización en las clasificaciones fue muy mínimo, tanto así que no fue percibido. Esto permitió que el tiempo de indexación de los sitios web fuese más rápido.

Antes Caffeine no podía abarcar la gran cantidad de usuario y sitios web que existían, esto genero la actualización del algoritmo para que pudiera llegar a todo lo que convivía en la web e incluso poder colocar proyecciones a largo plazo.

Esto genero que la búsqueda por voz, el RankBrain y las búsquedas de noticias, videos e imágenes se pudieran materializar.

seo freelance

Leave a Comment