La confianza de las empresas

La confianza de las empresas en el marketing digital se pierde

El marketing digital fue una adaptación del marketing que se realizaba en televisión el cual funciono perfectamente, a tal punto que fue el pionero de muchas marcas reconocida mundialmente. Los marketeros reconocen y aceptan que actualmente no están alineados con los intereses de las empresas para quienes trabajan debido a esa gran falta de comunicación.

Un buen levantamiento de información es vital a la hora de crear campañas y estrategias de publicidad, ya que dentro de este estudio se venden contemplar los objetivos, metas, visión y misión de la empresa con el fin de realizar una buena campaña orientada a esos planes.

Otro punto a tener en cuenta son los datos, estos son cruciales para crearlas campañas. Si no se comprenden o se analizan correctamente estos no dirán lo correcto o incluso no dirán nada.

El conflicto de los marketeros al hacer marketing digital

Los marketeros es el nombre que se les dio a las personas que realizan el trabajo de marketing en las agencias o en las empresas. Su trabajo principalmente es hacer marketing digital, que no es otras cosas que publicidad a través de medios digitales como sitios web, redes sociales, anuncios publicitarios.

Su mayor conflicto radica en no entender los objetivos de la empresa, otros comentan que su mayor problema está en que no los dejan decidir o no les permiten una libertad plena a la hora de crear. No son tomados en cuenta cuando de opiniones se trata, las decisiones las toman los altos gerente e incluso exigen cosas que quizás ellos no estén de acuerdo pero aun así deben hacer lo que les pidan como indica un consultor seo.

Los resultados finales deben lograrse por parte del departamento de marketing los cuales deben aportar el mayor peso para que se logren los objetivos, esto no es así y los marketeros están claros de esa  gran falta de autoridad.

Lo positivo de esto es que los marketeros están claros de la situación de la empresa y lo que ocurre con el marketing digital dentro de ella, esto puede considerarse para futuras acciones ya que reconocer el problema es el comienzo de una rápida y fructuosa recuperación.

Ellos consideran que no tienen claro los objetivos de la empresa ni mucho menos sus acciones, esto es porque un marketero debe ser libre a la hora de crear y adaptar sus ideas a lo que realmente quieren los usuarios y que un muchas ocasiones no se acopla con los objetivos y decisiones de la empresa.

seo freelance

Leave a Comment