Las grandes mentiras sobre el seo

A continuación enumeraré algunas de las grandes mentiras sobre SEO:

El SEO es barato…

Esta es la primera mentira y una de las más peligrosas, el posicionamiento es caro simplemente por lo que comento en el punto 4. El coste de contratar SEO barato es querer que Google te penalice.

Un informe de la mano de un consultor, es hacer SEO. Esto solo es una auditoría únicamente da una visión general de la situación actual de la web, el nivel de visibilidad y la relevancia de la misma.

Añadir meta keywords ayuda al SEO.

En 2009 Matt Cutts comentó que Google ignoraba esta meta-etiqueta al ser usada radicalmente por los spammers. Si es cierto que Yahoo y Bing siguen usándola.

El SEO es rápido.

Una de las más grandes mentiras sobre SEO, el posicionamiento es lento y a largo plazo. Cuidado con las empresas o freelances que ofrezcan posicionamiento de keywords en 48h o que te garanticen resultados en días, esto es incierto.

“Realizo SEO en mi web porque uso Woorank, Semrush o cualquier otra una herramienta o un plugin”. Usarlas no es hacer SEO, ayudan a realizarlo, es como el punto 2 pero más cutre.

La cantidad de enlaces importa más que la calidad.

Otra gran mentira. Al llegar Google Penguin para combatir contra el spam comenzó a darle más importancia a la calidad de estos enlaces y a verificar la calidad de la página de destino.

O elijo SEO o SEM, no cometas este error, realmente el SEO es parte del SEM aunque esta afirmación está en constante debate. Optimiza y usa PPC a la vez, obtendrás un mejor resultado de la campaña, son totalmente compatibles, es más, crear una campaña PPC ayuda a la estrategia, gracias a la llegada de tráfico potencial en la web.

El protocolo HTTPS no afecta al SEO, Matt Cutts anunció en 2014 que Google prefiere este protocolo.

El SEO es sólo contenido.

La última de las mentiras de mi lista. La calidad del contenido importa, pero no lo es todo.

¿ SABES ALGUNA OTRA DE LAS GRANDES MENTIRAS ? Compártela en los comentarios y si quieres la añado. Gracias

Leave a Comment