Los mejores Registradores de Dominios

Cada vez son más las compañías, instituciones o comercios que se unen a la tecnología 2.0, incluso en la política vemos que cada vez se usan más los blogs y foros para posicionar algún sistema político o sector político en determinada región país o a nivel mundial.

Todo esto ha llevado a un gran aumento del mercado base para toda esta presencia virtual que ahora buscan todos. En este caso hablamos del mercado de los dominios. ¿Por qué los dominios? Pues, porque es prácticamente lo indispensable, tener un nombre en la red para unc blog, negocio, foro, automáticamente implica tener un dominio, por lo menos para quienes desean ser tomados con seriedad, un dominio propio refleja una imagen de ser un negocio serio, formal.

Por eso pasamos a enumerar una interesante y útil lista con los dominios más usados y algunas de sus características.

Los 5 registradores de dominios que uso

GoDaddy: Es una de las compañías más famosas y sin duda la más usada. La facilidad que brinda para acceder a tarifas muy bajas con códigos promocionales a la hora de registrar un dominio con extensión .com (el más usado) por vez primera la convierte en una busqueda segura entre millones de nuevos webmasters cada año.

Su panel es muy intuitivo, sumado a esto el hecho de ser una compañía de uso masivo hace que en muchos foros de la red e incluso en Youtube, se consigan guías y tutoriales explicando el uso detallado de cada una de sus herramientas.

Como contraparte se puede afirmar que la renovación es un poco incómoda, tanto por el precio como porque es obligatorio para ello tener una cuenta Paypal con una cuenta vinculada a menos, claro, que se cancele la operación desde la tarjeta de crédito directamente.

Name.com: Junto a GoDaddy, acaparan la mayor parte del mercado de dominios por la confianza en ellos que a su vez se retroalimenta con la gran cantidad de usuarios que se suman cada año.

La estabilidad de su plataforma sube a Name.com en un pedestal donde de ningún modo se puede vislumbrar a los cientos de compañías de dominios que se presentan cada año como excelentes opciones.

Las ofertas y promociones de compañías nuevas de ningún modo tumban o sustituyen la fuerza de la confianza en una plataforma y un sistema que siempre ha respondido a sus clientes de manera responsable.

En el caso de Name el registro de dominios por vez primera no obtiene descuentos tan grandes como el de GoDaddy, donde se llega al extremo de registrar dominios por poco más de un dólar, sin embargo, no solo la renovación es más económica en Name (9-10$ apróximadamente), este registrador cuenta con excelentes promociones como la Hora Feliz (Happy Hour).

Esta promoción ofrece dominios cada jueves durante una hora a precios totalmente irrisorios, llegando al extremo de ofrecer extensiones (durante la promoción) como .pics o .photos por menos de 1$ cuanto están valorados en más de 20$. Estas tácticas de ambas compañías contribuyen sobremanera a mantenerlas como las más buscadas y usadas por webmasters en todo el mundo.

Namecheap: Otro de los registradores con una plataforma estable y clientes satisfechos. Su lugar en la lista solo se debe a que los dos gigantes mencionados al comienzo opacan su excelente servicio. Namecheap es lo que podríamos llamar un registrador estándar, donde tanto los registros iniciales como las renovaciones cuentan, eso sí, con promociones y que ocasionalmente lanza promociones muy buenas para los registros de ciertos registradores de dominios que en algunas extensiones.

No abarca todo lo que GoDaddy o Name.com en cuanto a clientes, pero el tiempo siempre premia la constancia, de modo que Namecheap se mantiene estable y siempre es una opción estable para quien esté interesado en dar a su comercio, negocio, carrera artística o política una imagen mucho más formal con el registro de un dominio y el consiguiente lanzamiento de su propia página web.

DonDominio: Una empresa que, aunque ofrece registro para varios tipos de extensiones, su presencia en el mercado se ha afianzado gracias a los dominios para España (.ES). DonDominio ofrece precios bastante competitivos tanto para registro como para renovación de estos dominios 9 10$.

El tiempo que tiene activa y estable ha hecho que esta compañía con el tiempo se convierta en la primera opción para muchos que quieren registrar un dominio .ES y los testimonios de sus usuarios garantizan el buen servicio.

Como punto extra, DonDominio tiene un sistema que avisa desde más de 1 mes antes del vencimiento de un dominio, lo cual permite a sus clientes asegurarse con tiempo de que no perderán el o los dominios que tienen con la compañía, siempre y cuando sea su decisión, desde luego.

Es importante aclarar que DonDominio de ningún modo limita el registro de dominios .ES para usuarios de cualquier lugar del mundo, a diferencia de otras compañías que exigen y tratan de certificar la nacionalidad española de los clientes que quieran registrar .ES.

Hostalia: El caso de Hostalia es la historia de como una promoción agresiva en ocasiones puede impulsar sobremanera la imagen y la presencia de una compañía en el mundo del internet.

Hoy Hostalia ha sumado docenas de miles de clientes en poco tiempo gracias a una promoción en la cual ofrecen el registro de dos de las extensiones más usadas para dominios: .ES y .Com POR MENOS DE 0,5$.

De lejos es la promoción que ofrece más baratos estos dominios. Además de ello, la compañía ofrece renovaciones para estos dominios por menos de 10$, un poco por debajo incluso de la media, con lo cual se descarta la vieja y criticada táctica de enganchar clientes con promociones iniciales para luego perderlos a la hora de renovar por precios exageradamente altos.

Al igual que DonDominio, Hostalia no limita los dominios .ES para usuarios de cualquier nacionalidad y lo único que imponen en su promoción es el registro de hasta 2 dominios por usuario.

Esperamos que esta lista con Los 5 registradores de dominios que uso sirva de referencia o al menos como base para aquellos interesados en iniciarse como webmaster. Suerte y a aplicarse con esos nuevos dominios.

Leave a Comment