posición 0 de los SERP

La codiciada posición 0 de los SERP

Cuando se tiene un sitio web, esta forma parte automáticamente de los motores de búsqueda. La codiciada posición 0 de los SERP es aquella que muestra al sitio web en la parte superior de la búsqueda y luego de ella aparece la lista del buscador. Esta posición se destaca por contener una descripción que ocupa gran parte de la panta, y dentro de ella se ubica el link del sitio web.

Esta posición es muy cotizada por los expertos SEO, a tal punto de convertir en el santo grial. El primer lugar de las listas de Google no es el interés principal, ahora es aparecer en esta caja de Google Answers, pero para lograra esta posición se necesitan estrategias SEO mas sofisticadas.( seo freelance)

Lo que representa la posición 0 para el SEO y los dueños de sitios web es presencia ante los usuarios, y para los usuarios información inmediata en un formato muy representativo. Esta información esta representada por un extracto del contenido web asociado a la búsqueda, muestra también el enlace de la página web, un titulo y se acompaña por una imagen o video.

Las estrategias SEO para lograr estar en la posición 0

Para estar en la posición 0 se necesitan estrategias SEO sofisticadas y de alta calidad; esta es una afirmación que suponemos ya que Google aun no emite reportes o comentarios sobre dicha privilegiada posición. A pesar de esto creemos que el secreto radica en tener palabras clave “long tail” en forma de pregunta y contar con la respuesta inmerso en el contenido.

Estos elementos, como les dije son deducidos en función a investigaciones realizadas por expertos en posicionamiento web, pero no se debe dejar a un lado los atributos tradicionales para lograr la posición #1 de la lista de  los SERP, las cuales son: contenido de calidad, títulos llamativos, link Building con autoridad, indicadores de gestión positivos, tiempo de carga del sitio web, entre otros.

La estrategia SEO debe ser lógica, no puede salirse de los parámetros que impone Google, debe estar enmarcada en las tendencias de los usuarios y a satisfacer sus necesidades. Como puedes ver no es nada del otro mundo, es simplemente más dedicación al SEO y empeño para lograra tan anhelada posición.

Lograr esta posición para los sitios web se convierte en un activo y generar credibilidad ante los usuarios y Google. Este lugar es considera privilegiado ya que sucede cuando existe una coincidencia exacta de una búsqueda especifica realizada por los usuarios.

agencia marketing digital barcelona

Leave a Comment