¿Que posiciona mejor Youtube o Dailymotion?

Posicionamiento en youtube y dailymotion

He estado hace unas semanas realizando un experimento; posicionar un video de Dailymotion en Google y otro de Youtube. La intención de esto era saber cual portal se posicionaba mejor hoy por hoy. Los dos videos tienen una descripción bien optimizada y un título cargado de keywords. El objetivo era posicionar una keyword bastante competida…

Para hacerlo he empleado un blasteo siguiendo el tutorial que realizó mi colega en el artículo de como posicionar un video de youtube en google. He empleado el programa GSA SER.

En la primera semana comencé el blasteo al video de Dailymotion

Ya os enseñé una captura como se comportó en las SERPS el vídeo de DailyMotion sin hacerle prácticamente ningún backlink, solamente indexandolo, con lo cual ya estaba muy pero que muy bien.
Una semana y 4000 enlaces después, es decir, un blasteo moderado pero de calidad los resultados fueron los siguientes:

Como veis no pudo ser mejor el resultado, buenas posiciones y poco esfuerzo. A veces incluso subía a la posición 2º por algunas Keywords, pero no era algo estable, sufría un google dancing colosal, aunque siempre entre los resultados de la primera página.

El vídeo se ha mantenido durante 2 semanas en la primera página del buscador por 3 keywords… a día de hoy, el vídeo de DailyMotion se encuentra algo estable.

Ya se han perdido muchas posiciones, y otras tantas estan en google dancing with dragons, evidentemente un blasteo no asegurará que el video permanezca en dichas posiciones ni de broma, pero te sirve para “probar” las primeras posiciones, ganar tráfico y saber si dicha keyword es rentable. Si lo fuese pues ya te preocupas por un buen SEO, creado con un buen Tier 1, tier 2… etc

Llegó el turno de YouTube en este experimento.

Simplemente, nefasto, Después de 4000 enlaces también, el video de Youtube no aparece ni en los primeros 300 resultados, no ha estado nunca por encima de la posición 300 en Google.es, con lo cual ni por asomo llega al nivel del potencial que tiene Dailymotion en Google.

¿Por qué? Yo apunto a lo siguiente; en Dailymotion, los videos pueden tener una URL amigable al SEO, es decir, en la URL pueden aparecer las keywords de nuestro título, lo que le da mayor ventaja, cosa que en Youtube no sucede ya que es un ID generado automáticamente.

Personalmente creo que el gran ganador de esta batalla es Dailymotion, un portal que todavía le saca ventaja a Youtube en términos de posicionamiento en Google. Si bien es cierto que en algunas palabras claves estamos encontrando resultados de Youtube entre las primeras posiciones, pero esto ya se debe a una buena proporción de Likes, comentarios, G+ etc etc… nada que ver con los Backlinks que haya podido tener dicho vídeo.

En conclusión, para proyectos de posicionamiento rápido o como se dice en el mundo guiri: Churn & Burn, coger el dinero y correr etc… Dailymotion ha ganado de calle.

En este experimento intentaba rentabilizar la keyword con CPA, el resultado ha sido bastante malillo… ya que no he sacado más de 20 euros, con lo cual no voy a continuar con este proyecto y dejaré que el video se pudra jejeje.

Leave a Comment