¿Como posicionar un video de youtube en google?

Posicionar un video de youtube en google

Hola a todos, de nuevo por aquí con una nueva entrada relacionada con Youtube. Esta vez vamos a salir un poco de la rutina y a explicar una técnica White SEO de cómo posicionar en Youtube un vídeo de Google.

Lo primero que vamos a hacer es optimizar el vídeo. A continuación explicamos cómo hacerlo:

Descripción entre 300 – 500 palabras

  1. Palabras clave a posicionar tanto en el título como en la descripción
  2. Subir el video con la palabra clave a posicionar. Ejemplo: como_posicionar_en_google.mp4
  3. Colocar una miniatura personalizada en el vídeo
  4. Colocar el vídeo como trailer de tu canal

Todo esto que os hemos contado serviría como optimización interna de Youtube, pero para posicionarlo en google haremos lo siguiente.

¿Cómo posicionar en Google?

Pues lo que vamos a hacer es coger el vídeo y compartirlo en redes sociales, tanto facebook, twitter, google plus, reddit, etc. Seguidamente vamos a colocar el vídeo en páginas webs, foros de la temática, blogs y demás.

Para ello recogemos el código embed del vídeo (simplemente en un vídeo cualquiera le damos a compartir y luego a insertar y copiamos el código y lo pegamos). También nos ayudarán los +1s de google plus, los facebook shares y los google share. Por último, colocar unos cuántos backlinks de calidad en sitios de autoridad como blogs de periódicos, blogs de universidad, foros, wikipedia, etc.

Hasta aquí todo muy white y muy bonito, pero a nosotros nos gustan más las técnicas black, y eso es lo que os voy a explicar a continuación 😉

Posicionar un vídeo de youtube en Google con técnicas Black Hat

Black Hat SEO en Youtube

Vamos allá. En primer lugar, una vez optimizado el vídeo, cogemos la url y la acortamos. Para ello vamos a usar las webs de tinyurl.com, tiny.cc, cort.as, bit.ly, goo.gl, etc. Una vez hecho esto, nos vamos a fiverr y por 5$ contratamos un servicio SEO de 20k backlinks con la keyword a posicionar y con las urls acortadas del vídeo.

Seguidamente contratamos un servicio de 500 google +1s con la url acortada de nuestro vídeo. Con todo esto nuestro vídeo es probable que posicione en nuestra keyword elegida, siempre que no esté muy competida.

Video: de como posicionar un video de youtube


Y eso es todo, no os olvidéis de dar likes, +1s o dedicarnos un tweet y cualquier comentarios con dudas os lo respondemos. Un saludo y hasta la próxima.

Leave a Comment