¿Que es el seo? – Guia básica para newbies

Que es el SEO?

El seo es una disciplina necesaria enfocada en hacer crecer tu visibilidad en resultados orgánicos (Aquellos que no son pagados) de los Motores de búsqueda. El Seo incluye conocimientos técnicos y creativos para poder subir posiciones, incrementar tráfico y visibilidad en los buscadores. Existen muchos aspectos del SEO que veremos en estas guías, estos llevan desde las palabras que enlazan a tu sitio web desde otras páginas, hasta una estructura óptima para agradar a las arañas y algoritmos que utilizan los buscadores.

Mucha gente se confunde con que es el SEO, pero no hay porque confundirse, no solo se trata de hacer sitios que sean amigables con los motores de búsquedas, es acerca de hacer tu sitio una buena elección para la gente.

Esta guía enseñara muchos puntos que puedes tomar en cuenta, probablemente si lees todo de golpe tendrás algunas dudas, siempre sucede, no te preocupes con el tiempo iras aprendiendo más.

Si quieres pegar un salto en las serps te recomendamos: Posicionamiento web en ibiza

Porque a mi web necesito hacerle SEO?

Simplemente, las webs viven de tráfico, la mayor parte de este es llevado por los motores de búsqueda comerciales, Google, Bing y Yahoo son los más conocidos por el momento.

También una red social puede llevarte otro tipo de tráfico, aunque el principal siempre serán los buscadores, los buscadores son utilizados por los usuarios para encontrar información, en cambio en las redes sociales la información encuentra al usuario. No importa si tu sitio promueve Servicios, contenido, imágenes, productos siempre necesitaras que se muestre en un motor de búsqueda.

Consultas: Palabras que un usuario escribe en la caja de búsqueda

Porque los buscadores no toman en cuenta mi web si no tiene SEO

Los buscadores son inteligentes, últimamente también sus algoritmos se han hecho un poco más cerebritos, pero siempre van a necesitar ayuda, los motores de búsqueda empiezan a lanzar sus arañas en todas las web para poder regresar los mejores resultados a los usuarios.

Si deseas llevar tu proyecto a otro nivel, tienes que conocer esta web: Marketing digital ibiza

Aunque los buscadores sean muy inteligentes siempre tendrán un límite, ahí es donde entran nuestras acciones para facilitar a las arañas la perfecta navegación en nuestros sitios.

También existe el Mal SEO que hará que nuestras web se vayan al fondo de los buscadores por malas prácticas haciendo así que la visibilidad sea nula.

Como hacer SEO solo

El mundo del SEO es complejo además de competitivo, pero normalmente lo básico puede llegar a ser entendible por un usuario normal de internet, cualquier conocimiento básico puede hacer una gran diferencia en nuestros sitios. La educación SEO gratis existe en muchas web, como está ¡claro!

Combina lo que enseñamos en esta guía con un poco de practica y veras resultados, aunque existen tácticas de posicionamiento avanzadas, con saber lo básico basta para que los buscadores empiecen a tomarte en cuenta.

Leave a Comment