¿Que es y para que sirve la analítica web?

Hola bienvenido hoy hablaremos sobre la analitica, es algo que en verdad nos beneficia, para controlar quienes nos visitan y de donde provienen, espero disfrutes de este corto pero contundente articulo 🙂

¿Qué es la analítica web?

La analítica web tiene como significado o objetivo “medir, procesar y analizar el tráfico de internet para optimizar una página web y mejorar el seo, de igual forma también entender como los usuarios interactúan”.

No solo trata de medir el tráfico de una web, sino de analizarlo, entenderlo y optimizarlo, en definitiva, para llegar a los objetivos que dicha web tiene como meta, ya sea una tienda online, un blog, una web corporativa.. La analítica web es parte de la inteligencia de cada negocio.

¿Para que sirve la analítica web?

La analítica web nos permite medir y estudiar el impacto de nuestras campañas de marketing digital, analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web ayudándonos a implementar mejores decisiones.

Gracias al análisis web se aprende a recopilar los datos adecuados y a plantear las preguntas correctas. Además de pensar en visitas, páginas vistas, porcentajes de rebote o tiempo en el sitio, es importante saber ¿por qué esos datos y no otros? Y es que sin análisis web no se puede mejorar.

Leave a Comment