Tips básicos para mejorar el seo de tu sitio web

Tips seo

Siempre repetimos la importancia del contenido a la hora de realizar un blog que atraiga tráfico de calidad, sin embargo, no debes perder de vista cómo optimizar este contenido para que sea fácilmente indexable por los buscadores y por tanto SEO friendly.

A continuación te presentamos una serie de tips básicos que te ayudarán a ordenar mejor tus ideas

1.- No satures tus artículos con palabras claves

Aunque Google haya dejado de dar tanta prioridad a las palabras clave (debido en buena parte a las malas prácticas de algunas webs), estas no dejan de ser relevantes a la hora de posicionar los artículos, sin embargo, saturar tu contenido con ellas no implica una relevancia exponencial de tu blog y además supone una incomodidad para tu lector que deberá realizar una lectura repetitiva y poco enriquecedora, lo que finalmente será contraproducente en términos de tráfico real.

2.- Mantén el contenido relevante al principio

Los buscadores dan mucho más peso al contenido que se encuentra en la primera parte de los textos que hacia el final de un artículo, por ello es relevante concentrar la información relevante en esta parte y recuerda que penalizan el contenido duplicado.

3.- Optimiza los h1 y h2 de tu blog

Para lograr que tu blog sea SEO friendly no está demás unos conocimientos mínimos acerca de HTML ya que una buena estructura y un CSS “limpio” garantizarán que la indexación sea fácil y clara para los robots de los buscadores.

Así mismo, debes tener presentes los tags h1 y h2 ya que son muy importantes de cara a una buena estructura SEO en tu blog. Estos tags se refieren a las cabeceras, la primaria y la secundaria, debes recordar que los motores de búsquedas comienzan por los encabezados y de ahí su relevancia. Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos SEO en Tags.

4.- Determina las palabras claves importantes con anterioridad

Si realmente quieres trabajar desde casa, antes de escribir en tu blog es necesario que hagas una búsqueda de cuáles son los temas relevantes y qué palabras claves pueden ayudarte a posicionar tu blog. No se trata de escribir sin ningún objetivo o atacar múltiples frentes.

Si un artículo se refiere a SEO deberás incluir aquellas palabras que tengan relevancia sobre este tema y como te comentamos “sin sobre exponer tu contenido a las mismas”.

Para nosotros Google Adwords o Google Trends son fantásticas herramientas para ello ya que te permiten hacer un sondeo rápido del tráfico de palabras claves concretas. Así mismo, si utilizas Google como buscador podrás utilizar su herramienta Búsquedas Relacionadas que se encuentra en la barra izquierda hacia abajo en otras herramientas y te permitirá conocer a partir de una palabra clave que otras se encuentran relacionadas y son también relevantes.

Por eso, queremos recomendarte el uso de plugins determinados en el caso de que tu blog sea de WordPress, por ejemplo All in One SEO, que te permitirá optimizar tu blog de forma sencilla y casi automática.

Leave a Comment